Preguntas freceuntes GROHE Sense

Alarma de inundación

¿Cómo detecta GROHE Sense Guard inundaciones?

En la parte inferior de GROHE Sense hay dos espigas doradas. Si se conectan ambas espigas por el flujo de agua, un cortocircuito activa una alarma que se envía de inmediato a la aplicación.

¿Qué sucede cuando GROHE Sense Guard detecta una inundación?

Se les enviará una alarma a usted y a sus contactos de emergencia; en función de los ajustes se enviará como notificación o como correo electrónico. Además, el equipo comenzará a parpadear en rojo y a pitar. Si utiliza GROHE Sense, la señal acústica y la óptica se apagarán transcurrida una hora y comenzarán de nuevo 23 horas más tarde (todos los días hasta que se agote la batería). La alarma de Sense+ no se interrumpirá. Para confirmar la alarma del equipo, deberá secar las espigas de contacto de la parte inferior de este con un paño seco y sin pelusa.

Cuando mi GROHE Sense detecta una inundación, no se emite ningún sonido de alarma

En algunos casos puede durar un poco hasta que se emita la señal de alarma. Independientemente de esto, se enviará un mensaje a la aplicación GROHE ONDUS parta avisarle lo más rápido posible.

Medición de la humedad y la temperatura

¿Con qué frecuencia mide GROHE Sense la temperatura ambiente y la humedad?

La temperatura y la humedad se miden constantemente, ya que el equipo registra sus valores cada 60 minutos. Los datos de la humedad y la temperatura se guardan todos los días en la nube de GROHE ONDUS.

Si deseas ejercer un control mayor, puedes utilizar GROHE Sense+. GROHE Sense+ te ofrece también la posibilidad de acceder a los valores de temperatura y humedad actuales a través de la tecla para actualizar de la aplicación.

¿Cuál es la diferencia ente GROHE Sense y GROHE Sense+?

Ambos productos miden constantemente la temperatura y la humedad. Los datos de la humedad y la temperatura se guardan una vez al día en la nube. GROHE Sense+ le ofrece también la posibilidad de acceder a los valores de temperatura y humedad actuales a través de la tecla para actualizar de la aplicación.

¿Mide GROHE Sense la humedad absoluta o la relativa?

GROHE Sense mide la humedad relativa, la cual depende de la temperatura. Una humedad del aire del 100 % implica que el aire está saturado de agua a la temperatura dada.

Instalación

¿Dónde debe instalarse GROHE Sense?

Instala GROHE Sense en aquellos puntos de tu domicilio en los que exista riesgo de inundación o en los que deseas controlar la humedad del aire.

  • Instala GROHE Sense en el sótano, ya que allí hay más probabilidades de que se produzcan daños ocasionados por el agua.
  • Instala GROHE Sense bajo fregaderos o lavabos, ya que son lugares en los que las fugas se suelen detectar demasiado tarde.
  • Cerca de tu lavadora, para evitar que pasa algo.
  • En desvanes con ventanas que suelan abrirse para ventilar, a fin de detectar si penetra la lluvia.

¿Cómo se instala GROHE Sense?

En primer lugar, debes descargar la aplicación de la Apple App Store o de la Google Play Store. Regístrate y configura tu domicilio y tus estancias si aún no lo has hecho. Para añadir GROHE Sense a una estancia, pulsa el símbolo de suma (+) o proceda mediante el catálogo. Introduce tu nombre y determina la estancia. Introduce las tres baterías AAA incluidas en el volumen de suministro y establece la conexión con wifi seleccionando el SSID GROHE Sense e introduciendo la contraseña indicada en la parte posterior del producto. Si ya hubieras montado el producto y no pudieras apreciar la contraseña, toma una fotografía con el móvil utilizando el flash.

A continuación, coloca GROHE Sense sobre una superficie plana (que no sea metálica ni conductora) de modo que las espigas toquen la superficie.

¿Qué debo hacer si GROHE Sense es demasiado grande como para colocarlo en la zona que deseo supervisar?

Inténtalo con el juego de ampliación 22506LN0, que incluye un cable alargador de 1,2 m de longitud. Fija la placa base del juego de ampliación a la pared con ambos tornillos. Coloca el sensor remoto sobre una superficie plana (que no sea metálica ni conductora), de modo que las espigas toquen la superficie.

También puedes instalar GROHE Sense+ si deseas un producto tanto de ampliación como de red.

¿Qué debo hacer si la conexión con el wifi no es lo suficientemente estable o si no encuentro la conexión wifi precisa para conectar GROHE Sense?

Hay varias soluciones para este problema.

  • Puedes instalar un repetidor que refuerza la señal del wifi cerca del producto.
  • Si dispones de una conexión UTP, puedes instalar un punto de acceso o un repetidor (por lo general, puedes seleccionar entre ambos modos de funcionamiento) directamente en dicha conexión.
  • La última opción es utilizar productos de cables de corriente. Así, puedes instalar una conexión para cables de corriente cerca del enrutador y una cerca del producto. Selecciona un producto de cable de corriente con la función de wifi, de lo contrario necesitarás otro repetidor u otro punto de acceso.

Cosa devo fare se non riesco a stabilire una connessione con il mio WLAN privato?

Passo 1: verificare che la copertura WLAN sia sufficiente

È possibile che vi sia un problema di copertura WLAN. Puoi trovare possibili motivi e soluzioni di seguito. Potrebbe essere d’aiuto un’app per la verifica del tuo WLAN, per comunicare eventuali problemi. Ti consigliamo WiFi Analyzer (il nome è lo stesso sia per Android che per iOS).

Potenziale problema: la distanza dal router è eccessiva.
Verifica: controlla il funzionamento del WLAN a mano a mano che ti allontani dal router.
Soluzione: per risolvere questo problema installa un repeater o un nuovo router con prestazioni migliori.

Potenziale problema: ostacoli come pareti troppo spesse indeboliscono il segnale WLAN
Verifica: controlla il funzionamento del WLAN da un lato della parete e confrontalo con il funzionamento dall’altro lato.
Soluzione: utilizza un adattatore powerline in grado di trasmettere il segnale WLAN attraverso l’impianto elettrico di casa.

Potenziale problema: sovrapposizione di più reti WLAN in una stessa area. Ogni router impiega un canale da 1 a 11 che viene selezionato automaticamente dal router stesso. Nelle aree densamente abitate è possibile che si verifichi una sovrapposizione dell’utilizzo di questi canali.
Verifica: l’app mostra i canali più utilizzati.
Soluzione: modifica manualmente il canale del tuo router selezionando un canale non sovraccaricato. Consulta in proposito il manuale di istruzioni del router.

Potenziale problema: rete WLAN impiegata da troppi apparecchi. Questo può portare a un rallentamento delle prestazioni WLAN soprattutto quando gli utenti scaricano o guardano video in streaming in continuazione. 
Verifica: l’app mostra la velocità del WLAN.
Soluzione: installa un router con capacità maggiore o utilizza il router WLAN con le reti mesh.

Passo 2: se la copertura WLAN è sufficiente è possibile che il problema dipenda dal router. Per scoprirlo segui i seguenti passi: 

  • Utilizzi una rete WLAN con una frequenza pari a 2,4 GHz?
    Per poter integrare Sense nella tua rete WLAN, la rete deve impiegare una frequenza di 2,4 GHz. L’apparecchio non funziona con una frequenza pari a 5,0 GHz. Puoi trovare e modificare questa impostazione nelle regolazioni del router.
  • La sicurezza del tuo WLAN privato è garantita conWPA/WPA2?
    GROHE Sense non opera con reti WLAN pubbliche, ma necessita di una rete WLAN sicura con WPA o WPA2. Questo significa che il WLAN privato deve essere protetto con una password di almeno otto caratteri.
  • È attivo il filtro MAC?
    Il filtro MAC è una misura di protezione delle reti WLAN. I router WLAN concedono l’autorizzazione esclusivamente agli apparecchi conosciuti / registrati. Normalmente il filtro MAC non è attivo come impostazione standard, ma deve essere inserito manualmente. Nel caso in cui sia stato attivato il filtro MAC, disattivalo o aggiungi l’indirizzo MAC del tuo GROHE Sense al router. Per trovare l’indirizzo MAC del tuo GROHE Sense, scarica l’app per la verifica del WLAN, avvia la modalità di integrazione (LED con luce intermittente di colore blu) dell’apparecchio inserendo le batterie e collega l’apparecchio al tuo smartphone. L’app ti mostra l’indirizzo MAC dell’apparecchio.
  • Le porte 433 (HTTPS) e 80 (HTTP) sono aperte?
    Le porte sono collegamenti della tua rete che consentono la comunicazione della tua rete WLAN e di altri servizi. Per stabilire una connessione tra GROHE Sense e la tua rete WLAN, le porte 433 e 80 devono essere aperte. Nella maggior parte dei casi le porte sono aperte per impostazione standard. In caso contrario consulta il manuale di istruzioni del tuo router.
  • È attivo il DHCP sul router?
    DHCP è un protocollo di comunicazione per la comunicazione tra la rete WLAN e gli apparecchi, che deve essere attivo per l’utilizzo di GROHE Sense. Normalmente DHCP è attivo sul router come impostazione standard. Al seguente indirizzo puoi trovare una spiegazione nel caso in cui desideri sapere se DHCP è attivo e, in caso contrario, come attivarlo: http://www.wikihow.com/Configure-a-Router-to-Use-DHCP
  • Il router supporta IPv4?
    IPV (Internet Protocol Version) è un metodo di comunicazione del router con gli apparecchi collegati. Ne esiste più di un tipo: IPv4 e IPv6. GROHE Sense impiega IPV4 per la comunicazione, quindi anche il router WLAN deve essere configurato con IPV4. Nella maggior parte dei casi i router supportano sia IPv4 che IPv6. Puoi trovare e modificare questa impostazione nelle regolazioni del router. Trovi qui una spiegazione su questo tema: http://testingfreak.com/change-enabledisable-ipv4-ipv6-computer-windows/

Equipo físico

¿Cuáles son las dimensiones de GROHE Sense?

GROHE Sense es un sensor de agua de 84 mm de diámetro y una altura de 35 mm.

El juego de ampliación consta de una placa de pared con un diámetro de 84 mm y una altura de 38 mm con el sensor, así como de un sensor remoto de 10 mm de altura y 50 mm de diámetro. Este cuenta con un cable alargador de 1,2 m de longitud.

GROHE Sense+ tiene las mismas dimensiones que GROHE Sense y utiliza el mismo juego de ampliación. GROHE Sense+ dispone además de un cable de red con una longitud de 0,6 m.

¿Es GROHE Sense estanco al agua?

GROHE Sense está protegido frente al agua de salpicaduras y pulverizada (IPX3). Seca el equipo de inmediato en caso de inundación. Si fuera preciso lavar el equipo, utiliza un paño sin pelusa. NO utilizae productos de limpieza.

¿Qué debo hacer cuando las baterías se agoten?

Sustituye las tres baterías AAA o, si precisa de información constante, adquiere GROHE Sense+, ya que este equipo se conecta a la red eléctrica y prescinde de baterías.

Preguntas freceuntes GROHE Sense Guard

Detección de roturas de tubos y de fugas

¿Qué sucede cuando GROHE Sense Guard no dispone de corriente?

Para garantizar el agua potable fresca en caso de interrupción del suministro eléctrico, la válvula permanece abierta. En la aplicación también podrás constatar que el sistema no está conectado. El sistema se reiniciará en cuanto se restablezca el suministro eléctrico.

¿Qué sucede cuando GROHE Sense Guard no está conectado al wifi?

GROHE Sense Guard sigue funcionando. En caso de rotura de tubos, esta se detecta y se interrumpe la alimentación de agua. Los datos se actualizan inmediatamente tras recuperarse la conexión, ya que el sistema dispone de una memoria intermedia de hasta 30 días, con independencia del uso que haga del mismo. En dicho supuesto, los LED de conexión se iluminan en rojo.

Equipo físico

¿Qué conexiones son compatibles?

GROHE Sense Guard se suministra con una conexión de 1” y adaptadores de ¾”. Estos diámetros se corresponden con las conexiones más habituales en el mercado europeo. Si precisa de una conexión más pequeña, tu distribuidor de sanitarios podrá facilitarte una adecuada. En el supuesto de que tus tubos presenten un diámetro mayor, deberás consultar en primer lugar a tu instalador para comprobar si es posible instalar GROHE Sense Guard en tu domicilio sin que ello afecte al flujo de agua requerido. GROHE Sense Guard es un producto indicado para domicilios particulares con un consumo máximo de aprox. 85 l/min.

¿Cuál es la longitud del cable de corriente?

70 centímetros. Siempre podrás adquirir un cable alargador en una tienda de electrónica. Necesitas un cable de bajo voltaje blanco de 12 V CC con un enchufe y un casquillo, H 5,5 x 2,1 mm/M 2,1 mm.

¿Qué incluye el volumen de suministro?

En la caja encontrarás una conducción de agua con dos conexiones de latón de 3/4”, un conector de red con cable y la información técnica del producto necesaria para la instalación.

Recomendamos instalar GROHE Sense Guard con un set de montaje mural 22501000. El set de montaje mural garantiza una instalación sencilla. Asimismo, recomendamos instalar una válvula de cierre antes y después del GROHE Sense Guard, ya que así se facilita y acelera el mantenimiento.

Instalación

¿Cómo se instala GROHE Sense Guard?

GROHE recomienda encomendar el montaje a un instalador acreditado, ya que se realiza cerca del contador del agua y si no se ejecuta correctamente puede afectar al suministro de agua de todo el domicilio. Ten siempre en cuenta la información técnica del producto suministrada con este o su versión en línea, más exhaustiva. También puedes consultar el vídeo de montaje en nuestra página web o en YouTube.

Además, recomendamos proceder al montaje de GROHE Sense Guard con nuestro set de montaje mural 22501000, ya que garantiza un montaje seguro.

¿Cómo se conecta GROHE Sense Guard con la aplicación GROHE ONDUS?

En primer lugar, debes descargar la aplicación de la Apple App Store o de la Google Play Store. Regístrate y configura tu domicilio y stus estancias si aún no lo has hecho. Para añadir GROHE Sense Guard a una estancia, pulsa el símbolo de suma (+) o proceda mediante el catálogo. Introduce tu nombre y determina el nombre de la estancia. Activa GROHE Sense Guard y establece la conexión con wifi seleccionando el SSID GROHE Sense Guard e introduciendo la contraseña indicada en la parte posterior del producto. Si ya hubieras montado el producto y no pudieras apreciar la contraseña, toma una fotografía con el móvil utilizando el flash.

¿Qué debo hacer si la conexión con el wifi no es lo suficientemente estable o si no encuentro la conexión wifi precisa para conectar GROHE Sense Guard?

Hay varias soluciones para este problema.

  • -Puedes instalar un repetidor que refuerza la señal del wifi cerca del producto.
  • -Si dispones de una conexión UTP, puedes instalar un punto de acceso o un repetidor (por lo general, puedes seleccionar entre ambos modos de funcionamiento) directamente en dicha conexión.
  • -La última opción es utilizar productos de cables de corriente. Así, puedes instalar una conexión para cables de corriente cerca del enrutador y una cerca del producto. Selecciona un producto de cable de corriente con la función de wifi, de lo contrario necesitarás otro repetidor u otro punto de acceso.

Seguridad

¿Puede un hacker desconectar la alimentación de agua?

GROHE pone todo de su parte para garantizar un uso seguro de sus productos. Por este motivo, utilizamos las medidas de seguridad más vanguardistas a fin de evitar usos indebidos o vulneraciones de la protección de datos y proteger así tu privacidad. GROHE pondrá a tu disposición además actualizaciones de firmware según sea preciso, las cuales se distribuirán a través de la aplicación. En el supuesto de que los hackers obtuvieran acceso al sistema, la alimentación de agua estará asegurada si desconectas el cable de la red. Podrás actualizar más tarde cuando haya una actualización de firmware disponible.

Preguntas freceuntes GROHE ONDUS App

Compatibilidad

¿Con qué dispositivos móviles y sistemas operativos es compatible la aplicación GROHE ONDUS?

Es compatible con dispositivos móviles de Apple con la versión 9.0 o superior de iOS, así como con dispositivos móviles con Android 4.3 o superior.

Requisitos de los equipos:

  • densidad de píxeles mín. 160 dpi;
  • resolución mín. de 320 x 470 píxeles.

¿Qué otros equipos Smart Home se pueden conectar con la aplicación de GROHE?

Por el momento no hay más productos que puedan conectarse. GROHE planea en un futuro próximo colaboraciones basadas en los estándares de comunicación wifi y Bluetooth, por lo que las conexiones se basarán en dicho protocolos.

¿Qué protocolos de conexión utilizan los productos de GROHE para la nube de GROHE ONDUS?

Los productos de GROHE utilizan el protocolo wifi para establecer una conexión con el enrutador del domicilio. El enrutador debe ser compatible con HTTPS, 2,4 GHz y IEEE 802.11b/g/n. El puerto 80 debe estar abierto y solo se pueden utilizar los canales de wifi del 1 al 11.

No encuentro la aplicación GROHE ONDUS en la App Store o Google Play Store.

Actualmente, GROHE Sense y GROHE Sense Guard se comercializan exclusivamente en Europa y Oriente Medio. No es posible descargar la aplicación en otros países.

Notificaciones y errores

¿Solo recibiré notificaciones si estoy conectado a mi wifi local?

No, únicamente necesita una conexión funcional a internet para recibir notificaciones push en su smartphone. Esta puede establecerse mediante red móvil terrestre o a través de una conexión wifi de su elección. En caso de emergencia, GROHE ONDUS también puede enviarle notificaciones a usted o a otros contactos por correo electrónico.

¿Cómo puedo asegurarme de que recibo los mensajes y las advertencias en la pantalla de bloqueo de mi smartphone?

Comprueba en los ajustes de tu teléfono que GROHE ONDUS tiene permiso para enviar notificaciones a tu pantalla de bloqueo.

Mi aplicación ha dejado de funcionar. ¿Qué puedo hacer?

  • Comprueba tu conexión a internet y, si es preciso, restablece la conexión con tu red móvil terrestre o con tu red wifi.

Reinicia la aplicación.

  • Asegúrate de utilizar la versión más reciente de la aplicación. Consulta en la Apple App Store o en la Google Play Store si hay actualizaciones disponibles.
  • Si estas medidas no resuelven el problema, dirígete al equipo de asistencia de GROHE

.

Recibo un mensaje de error cuando hago clic en el enlace de activación que he recibido en mi bandeja de correo electrónico.

El enlace de activación solo es válido durante 24 h. Transcurrido este plazo deberá solicitar un nuevo enlace de activación. Para ello, deberá intentar iniciar sesión con los datos de la cuenta seleccionada en la aplicación GROHE ONDUS.

Seguridad y protección de datos

¿Qué datos se guardan?

GROHE ONDUS solo guarda los datos necesarios para garantizar la plena funcionalidad de tus equipos. Encontrarás más información al respecto en la declaración de protección de datos de tu aplicación.

Información adicional

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