¿POR QUÉ SMART HOME ES EL FUTURO?
¿Qué es la tecnología smart home? El smart home es una tecnología con la que casi cualquier aspecto puede ser controlado digitalmente. Su timbre, su iluminación, la seguridad de su hogar, la calefacción y el agua.... todo lo necesario para correr tus cortinas puede ser supervisado y controlado de forma remota a través de la tecnología.
¿Cuáles son los beneficios de un smart home? La tecnología inteligente hace que el trabajo smart home de hoy en día sea mucho más fácil y eficaz, y puede darle la tranquilidad de que todo funciona como debería, incluso si está fuera durante largos períodos de tiempo. Alguna tecnología inteligente agiliza su hogar, reduciendo la necesidad de cables y controles remotos sin viento para controlar los televisores y la música. La tecnología smart home que controla la iluminación y la calefacción puede hacer que tu hogar sea más cómodo, permitiéndote encender las luces y calentar tu hogar de manera remota, de modo que esté perfectamente listo para tu regreso.
Algunas tecnologías smart home se centran más en la seguridad: un sistema de vigilancia inteligente integrado para el hogar puede permitirte estar al tanto de lo que está ocurriendo en cualquier lugar, por ejemplo. También puedes comprar sistemas que mantengan tu casa a salvo de los riesgos de incendio e inundación. Smart home te permite sentirte más en control y mejor informado sobre lo que está pasando en tu casa.
¿Cómo funciona el smart home? La tecnología smart home se puede introducir a tu hogar pieza por pieza, de acuerdo a tus prioridades. Si abrir las cortinas con el poder de tu voz es tu prioridad, entonces puedes empezar con eso. Sin embargo, la tendencia es cada vez más hacia una tecnología integrada que enlaza los diferentes elementos de tu hogar en un solo centro.
Los últimos desarrollos de smart home. Una de las áreas clave del desarrollo ha sido el surgimiento de sistemas de seguridad del agua para el hogar. Sistemas como GROHE Sense y GROHE Sense Guard pueden proporcionarte tranquilidad y una primera línea de defensa contra las costosas y molestas fugas y daños por agua. Una seguridad del agua ofrece una serie de beneficios.
Los sensores de tu casa podrán detectar y alertarte de los cambios en los niveles de humedad para que sepas que hay un problema mucho antes de que cualquier fuga sea visible. También puedes usarlos para alertarte de cualquier problema de forma remota a través de una aplicación smart home, de modo que incluso si estás lejos de casa, sabes exactamente lo que está pasando. También puedes utilizar un sistema de este tipo para desconectar el suministro de agua tan pronto como se te avise del problema, incluso si no estás en casa en ese momento. Como los daños causados por el agua se previenen mejor que se reparan, estos sistemas son el último desarrollo de smart home para ayudar a los propietarios inteligentes a mantener el control sin esfuerzo, sin importar dónde se encuentren.
Más información sobre el sistema de seguridad del agua GROHE Sense