CÓMO PROTEGER TU CASA DE FUGAS Y DAÑOS CAUSADOS POR EL AGUA

Ser propietario de una casa tiene muchas beneficios, pero también muchos desafíos, por lo que conseguir la tranquilidad de que tu casa esté segura y bien mantenida puede ser difícil de lograr. El daño de agua por fugas en el hogar es un problema que afecta al 54% de los propietarios en algún momento. Y la factura típica por los daños causados puede ascender a miles.

Ya sea que estés lejos de casa por largos periodos de tiempo, que tengas una segunda propiedad que utilices para vacaciones o para alquilar, o incluso si estás buscando una mayor tranquilidad en tu hogar, aquí está nuestra guía para proteger tu hogar contra la costosa pesadilla de las fugas de agua y los daños causados por el agua.

Apaga el agua. Detén el peligro de daños causados por el agua antes de que se inicie. Antes de salir de casa durante un período de tiempo prolongado, por ejemplo, durante un viaje de vacaciones o un fin de semana, es conveniente que desconectes el suministro de agua a través de la llave de paso o de la válvula de cierre. La válvula de cierre suele estar situada debajo del fregadero, en el baño o, si tienes un contador de agua interno, en la tubería conectada.

Deja un juego de llaves con un vecino. Si se produce una fuga de agua mientras estás fuera, entonces necesitas tomar medidas rápidamente para evitar que el agua produzca daños. Tener un vecino con acceso a casa para que apague el agua limitará en gran medida los daños que se puedan producir.

No utilices dispositivos que consuman agua cuando no estés en casa. En nuestras ocupadas vidas puede ser tentador presionar el botón de encendido del lavavajillas o de la lavadora mientras salimos corriendo por la puerta. Pero limitar el uso de estos aparatos a cuando estás en casa significa que puedes identificar y tratar con cualquier fuga inmediatamente.

Considera la posibilidad de invertir en un sistema de seguridad del agua. Para una total tranquilidad, no importa lo lejos que estés de tu hogar, un sistema inteligente de seguridad de agua será un activo para tu hogar. Sistemas como GROHE Sense y GROHE Sense Guard pueden detectar fugas en tus tuberías en una etapa mucho más temprana que a simple vista, enviarte una alerta para que lo sepas, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, e incluso cortar el suministro de forma remota para detener las fugas y el daño por agua en tus pistas.

Más información sobre el sistema de seguridad del agua GROHE Sense