FREGADEROS DE ACERO INOXIDABLE: RESISTENTES Y ELEGANTES

La cocina es el corazón de una casa y además hace frente a diferentes tareas que son inevitables. Al diseñarla, sea desde cero o para reformarla, suele prestarse la misma atención tanto al ambiente que se crea con el diseño de la habitación, como a obtener una respuesta eficiente frente a cubrir las necesidades del día a día. Los fregaderos de cocina de acero inoxidable ofrecen una solución completa fiel a su sofisticado diseño.

FREGADEROS DE COCINA: LAS CLAVES DE UN BUEN DISEÑO

Sin duda, todos sabemos que un producto de uso diario, como un fregadero de cocina, se ha de diseñar bien. Además de ser duraderos y fáciles de limpiar, el fregadero ha de ser de un buen tamaño y el sistema de desagüe debe funcionar correctamente. Te sorprendería la cantidad de innovaciones que puede incorporar un fregadero para facilitar las tareas cotidianas e incluso hacerlas más agradables. Y, si para otros la estética sucumbe a la funcionalidad, en GROHE ocupa una posición central en el proceso global de diseño, que busca combinar unas líneas limpias en el diseño junto con unos materiales de calidad excepcional.

  • Fregaderos espaciosos: un fregadero con espacio permite lavar utensilios grandes con comodidad y sin prácticamente ensuciar la encimera. Incluso un fregadero compacto de una única cubeta como el fregadero de acero inoxidable K700 permite lavar ollas y cacerolas sin problemas de espacio, ya que todos los fregaderos GROHE tienen una profundidad mínima de 16 cm.
  • Desagüe: para prevenir los emboces y ayudar a mantener tu fregadero libre de agua sucia, los fregaderos de acero inoxidable GROHE se han diseñado pensando en el desagüe: muchos artículos tienen un fondo con forma de diamante para asegurar que el agua fluye hacia el desagüe.
  • Entrega completa: una vez recibes tu fregadero nuevo, no tendrás que invertir años en instalarlo, para al final darte cuenta de que faltan piezas que pueden ser clave. Cada fregadero GROHE se entrega con un sifón inferior incorporado para asegurar un montaje libre de frustraciones.
  • Rebosadero: una característica de seguridad esencial en todo fregadero es disponer de un rebosadero que debería diseñarse de tal forma que evite los desbordamientos, pero permita llenar el fregadero lo suficiente para poder trabajar en él. En algunos modelos, el rebosadero tiene un novedoso diseño cuadrado que no altera la estética del fregadero, y que tampoco compromete la seguridad.

LAS VENTAJAS DEL DISEÑO ÚNICO GROHE

Junto a un excelente diseño, los fregaderos de acero inoxidable GROHE ofrecen de ciertas ventajas que los convierten en una buena opción no solo cuando son nuevos, sino también pensando en el futuro.

El ruido provocado por los choques de la vajilla o los utensilios de cocina es en ocasiones bastante molesto como también lo es el sonido del agua golpeando el fregadero. Gracias al aislamiento GROHE Whisper, podrás disfrutar de una cocina mucho más silenciosa, porque esta tecnología amortigua el sonido del agua y del desagüe, así como de los golpes en el fregadero mientras lavas los platos.

A la hora de instalar un fregadero de acero inoxidable, pueden surgirte contratiempos, pero gracias al sistema de montaje rápido QuickFix de GROHE, verás que será un proceso más fácil de lo que esperabas. Muchos de nuestros productos tienen ya dos agujeros perforados para el grifo, de modo que son totalmente reversibles. Podrás adquirir tu fregadero favorito sin preocuparte por si se ajustará bien a tu cocina.

Los arañazos son bastante antiestéticos y, si son profundos, pueden incluso dificultar la limpieza. Un fregadero debería ser un lugar donde limpiar tus utensilios y alimentos sin tener que preocuparte por la limpieza del fregadero en sí mismo. El acero GROHE StarLight tiene una longevidad superior, de modo que mantendrá su brillo inicial y su imagen habitual incluso después de años de uso y de aplicar diferentes productos de limpieza.

ACERO DE CALIDAD Y ACABADOS EXCLUSIVOS

Uno de los factores de peso a considerar en el momento de comprar un fregadero, es el material con el que se ha fabricado y normalmente puede ser muy diverso. Fácil de limpiar, resistente a arañazos y longevo, el acero inoxidable es hoy en día un clásico imprescindible en cualquier cocina. Un fregadero de acero inoxidable crea una atmósfera de sofisticación y los nuestros, en particular, se han diseñado con formas precisas y nítidas que crean una apariencia sofisticada y elegante.

El acero inoxidable es uno de los materiales de más calidad para las cocinas, de modo que, al margen de si optas por un fregadero de dos cubetas o uno con escurridor, puedes estar seguro de que los materiales que usamos en GROHE están por encima del nivel estándar establecido en la industria. Te mostramos qué tipos de acero encontrarás en GROHE:

AISI 304

Con un brillo excepcional, AISI 304 es un acero de gran calidad. Gracias a los altos niveles de cromo y níquel que lo forman, es especialmente resistente a la oxidación y a la corrosión, una cualidad más que imprescindible en un producto destinado a ser expuesto al agua de forma constante.

AISI 316 (ACERO DE GRADO MARINO)

Algunos fregaderos GROHE, como los incluidos en la serie K400+, se fabrican con AISI 316, también conocido como acero de grado marino. Aún más resistente al paso de los años que AISI 304, este material es ideal para cocinas en ambientes húmedos o viviendas cercanas al mar, porque el clima salino perjudica a los metales. Este acero destaca por su alto porcentaje en cromo, níquel y molibdeno, haciéndolo muy resistente a los productos químicos de limpieza.

TÉCNICA PATENTADA DE CEPILLADO (ACABADO SATINADO GROHE)

Todos los fregaderos de las series K300 hasta la K1000 tienen el acabado satinado de GROHE, resultado de un tratamiento con fibras vegetales especiales que aportan el característico aspecto aterciopelado tan agradable al tacto y a la vista. Sin olvidar que es mucho menos poroso que otros fregaderos, por lo que se mantendrá como nuevo durante muchos años y garantizará una limpieza impecable.

Estos son, a modo de resumen, las ventajas principales de un fregadero de acero inoxidable GROHE:

  • Las amplias cubetas facilitan la limpieza incluso de los utensilios más grandes
  • Rebosadero cuadrado: un requisito de seguridad renovado
  • El acero de primera calidad con el que se fabrican los fregaderos GROHE los convierten en una elección excelente para tu cocina.
  • Agujero perforado para el grifo: montaje extra fácil gracias al sistema de instalación QuickFix de GROHE
  • Cocinas más silenciosas gracias a la tecnología Whisper de GROHE