Reduce los costes de
energía con un cabezal de ducha que ahorra agua

REDUCE LOS COSTES DE ENERGÍA CON UNA DUCHA QUE AHORRA AGUA Y BUENOS HÁBITOS

Muchas personas se están volviendo más conscientes del medio ambiente con el aumento de los precios de la energía, ¡ahorrar energía en el hogar es más importante que nunca! El primer paso para reducir tus costes y ahorrar recursos es calcular cuánta energía consumes realmente.

Ya sabemos que las bombillas de bajo consumo son mejores que las antiguas, y que los aparatos electrónicos no deben dejarse en funcionamiento sin motivo. Sin embargo, dos tercios de la energía que se consume en cualquier hogar se debe a la constante necesidad de agua caliente para bañarse, lavar los platos y limpiar.

Una combinación de tecnología moderna y el comportamiento correcto ahorrará energía inteligentemente y no te preocupes, no tendrás que ducharte con agua fría. Con un cabezal de ducha de ahorro de agua de GROHE, por ejemplo, tu experiencia en la ducha será tan maravillosa que ni siquiera te darás cuenta de que estás ahorrando agua.

UNA DUCHA QUE AHORRA AGUA UTILIZA MENOS ENERGÍA

Hacer duchas largas y muy calientes no es necesariamente bueno para tu cartera, el medio ambiente, o tu piel. Esto también suena cierto al lavarte las manos, lavarte los dientes, o afeitarse. La mayoría de las veces, no necesitas mucha agua caliente para hacer esto. Por eso es mejor no ducharse con agua demasiado caliente. También puedes cerrar el agua cuando te enjabonas las manos, el cuerpo, te lavas el pelo, te lavas los dientes o te afeitas. Con estos sencillos métodos, ahorrar agua y energía puede funcionar en cualquier baño.

Puedes ahorrar aún más agua con tecnología inteligente, como GROHE EcoJoy. Esta tecnología está disponible para lavabos y duchas. Es posible ahorrar hasta un 50% de agua, funciona añadiendo aire al agua. Además, las boquillas más pequeñas también aseguran que el volumen y la fuerza del chorro de agua permanezcan iguales, aunque se use menos agua caliente. Esto también significa que se necesita menos energía. El nivel de comodidad durante la ducha o el baño, así como el rendimiento de la limpieza, tampoco se ven afectados al usar GROHE EcoJoy, por lo que ahorrar energía mientras te duchas y te lavas las manos es realmente fácil.

SOLO USA AGUA CALIENTE CUANDO SEA NECESARIO

Además de un cabezal de ducha ecológico, es una buena idea instalar también grifos que ahorran agua. En los grifos mezcladores, cuando la palanca está en la posición neutral, es decir, en el medio, el agua caliente siempre se mezcla con agua fría. Sin embargo, esto realmente no es necesario, especialmente cuando te lavas las manos rápidamente.

Los grifos con tecnología GROHE SilkMove ES, por otro lado, entregan agua fría cuando la palanca está en la posición neutral. Al mismo tiempo, la palanca es tan suave que es fácil dejar que fluya agua más caliente cuando sea necesario. El ‘ES’ en el nombre de la tecnología significa “ahorro de energía”, ya que todos los grifos GROHE SilkMove ES también están equipados con GROHE EcoJoy, que puede ayudar a reducir el consumo de agua.

MÁS FLEXIBILIDAD A LA HORA DE AHORRAR ENERGÍA EN EL BAÑO

No es solo un cabezal de ducha inteligente que ahorra agua y que ayuda a conservar agua y energía en el baño, sino también un termostato, como GROHE Grohtherm 500. Puedes ahorrar hasta un 50% de agua con GROHE EcoButton, sin afectar la calidad de la ducha. Pulsando brevemente el botón que le da nombre, simplemente puedes aumentar la cantidad de agua. Esta es una excelente manera de controlar conscientemente tu consume de agua al ducharte.

El termostato básicamente garantiza que no desperdicies agua y energía innecesarias, porque tienes que restablecer la temperatura cada vez que alguien abre el agua en otro lugar mientras te duchas. Otra forma inteligente de ahorrar agua y energía es con el sistema de ducha GROHE SmartControl, que te permite guardar tus ajustes de ducha favoritos. Esto facilita el ahorro de energía y agua mientras te duchas.

Ahorrar agua y energía con el cabezal de ducha adecuado, un grifo moderno o un termostato inteligente es una experiencia completamente agradable con la tecnología de GROHE. Y debido a que estás ahorrando agua cuando estás en el baño y usando menos agua caliente, también puedes reducir tus costes de calefacción en el proceso.