QUIÉN SOMOS

Acerca de GROHE

GROHE es una marca global líder en soluciones integrales de baño y equipamiento de cocina. La compañía es parte de LIXIL Group Corporation desde 2014, fabricante pionero de productos para el agua y el hogar. Como marca internacional, GROHE sigue los valores de la firma en tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad, buscando así ofrecer “Pure Freude an Wasser".

La firma presenta soluciones y servicios que mejoran la vida, como GROHE QuickFix, GROHE Profesional y su submarca premium GROHE SPA. Cada uno de estos portfolios incluye soluciones específicas para los diferentes públicos.

Con el agua como epicentro de su negocio, la marca contribuye a la Estrategia de Impacto de LIXIL con una cadena de valor que ahorra recursos: desde la producción neutra en CO2*, la eliminación de plástico innecesario del producto, hasta el desarrollo de tecnologías que generan un ahorro de agua y energía, como GROHE Everstream, una ducha con recirculación de agua. Gracias al ecosistema de comunicación híbrido GROHE X, la marca proporciona impulsos adicionales para la industria. Ya sea digitalmente en la plataforma GHOHE X, físicamente o de forma híbrida en el espacio de Marca y Comunicación GROHE X en Hemer, Alemania, o en movimiento con GROHE X Motion Trucks, la marca conecta a las personas para contribuir al propósito de LIXIL “hacer realidad un hogar mejor para todos y en todas partes”.

*incluye proyectos de compensación de CO2, más en grohe-x.com/sustainability

Acerca de LIXIL

LIXIL fabrica productos pioneros para el agua y la vivienda que responden a necesidades de la vida cotidiana, convirtiendo en realidad unos mejores hogares para todos, en todas partes. Basándonos en nuestra herencia japonesa, creamos tecnología líder en el mundo e innovamos para fabricar productos de alta calidad que transforman los hogares. Pero la diferencia de LIXIL es cómo hacemos esto: a través de un diseño significativo, un espíritu emprendedor, una dedicación para mejorar la accesibilidad para todos y un crecimiento empresarial responsable. Nuestro enfoque cobra vida a través de marcas líderes en la industria, como INAX, GROHE, American Standard y TOSTEM. Aproximadamente 55.000 trabajadores que operan en más de 150 países se enorgullecen de fabricar productos que influyen en la vida de más de mil millones de personas todos los días. Más información en www.lixil.com

LOS VALORES DE NUESTRA MARCA

Calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad. Cuatro valores de marca que ilustran nuestro compromiso de crear experiencias excepcionales. Ponemos el listón muy alto para garantizar que cada vez que abras un grifo GROHE o entres en una ducha GROHE puedas sentir la diferencia.

CALIDAD

CALIDAD

La red global de fabricación de LIXIL comprende 79 fábricas en diez mercados para satisfacer la demanda en cualquier parte del mundo. Entre ellas, cinco plantas de producción en tres mercados operan para la marca GROHE. Todas las plantas siguen los mismos estándares y procesos y cumplen los requisitos más exigentes en términos de acabado y funcionalidad en todo el mundo. La red de fabricación está hecha a la medida de las innovaciones de productos de larga duración de GROHE y está preparada para producir según las especificaciones más complejas en un entorno de alta tecnología. Desde la materia prima hasta el envío de los productos acabados, la organización se enorgullece de una profundidad de fabricación superior al 90%. Esto incluye la producción interna de los cartuchos GROHE que son el corazón de cada grifo, dándole durabilidad y la sensación única de GROHE. En combinación con procesos uniformes, cada planta ofrece la máxima calidad y satisfacción del cliente.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Desde sus inicios hace más de 80 años, GROHE ha sido pionera en innovaciones para el baño y la cocina. Desde el desarrollo del primer "termostato del pueblo" en 1956 hasta el desembotellado del agua con los sistemas de agua GROHE en 2009 y el lanzamiento de los primeros grifos impresos en metal 3D en 2019. Centrado en las necesidades de los clientes, GROHE crea soluciones de productos sostenibles que mejoran la vida y ofrecen un valor añadido a los consumidores. Aún así, cada producto GROHE tiene sus raíces en la región alemana de Sauerland: Recién inaugurado a finales de 2018, el centro de Investigación y Desarrollo de Hemer (Alemania) cuenta con tecnologías de vanguardia que amplían continuamente los límites de lo imposible.

El laboratorio de Hemer es el primer laboratorio de desarrollo de la industria sanitaria que ha sido reacreditado con éxito por el DAkkS, el organismo alemán de acreditación, para el ensayo de accesorios.
La acreditación reduce el tiempo que transcurre entre el desarrollo del producto y su lanzamiento al mercado, ya que los lanzamientos de productos los realiza y aprueba el propio laboratorio de la empresa de acuerdo con procedimientos de ensayo independientes.

DISEÑO

DISEÑO

En los seis principales estudios de diseño internos de Tokio, Tokoname, Nueva York, Londres, Düsseldorf y Singapur, el equipo de diseño global de LIXIL está creando experiencias distintivas para sus marcas icónicas, basándose en un análisis exhaustivo de las tendencias y los puntos de vista de los consumidores. Combinando este enfoque de diseño basado en la experiencia con las tecnologías avanzadas de LIXIL, la marca está desarrollando productos significativos que resuelven retos de la vida real y añaden valor a la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo. Para la marca GROHE, el equipo de Düsseldorf se encarga de que cada producto GROHE cumpla esta promesa.

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

Con el agua en el centro de su negocio, GROHE contribuye a la Estrategia de Impacto de LIXIL con una cadena de valor que ahorra recursos: desde la producción neutra en CO2*, la eliminación del plástico innecesario en los envases de los productos, hasta las tecnologías de productos que ahorran agua y energía como GROHE Everstream, una ducha con recirculación de agua. Esforzándose por alcanzar los más altos niveles de sostenibilidad durante más de 20 años, GROHE persigue constantemente un enfoque de sostenibilidad de 360 grados que incorpora a empleados, proveedores, clientes, procesos, productos y responsabilidad social en igual medida.

*incluye proyectos de compensación de CO2, más en grohe-x.com/sustainability

Descubre más sobre nuestra pasión por el agua y sumérjete en los temas de diseño, sostenibilidad, calidad y tecnología en nuestro centro de experiencia digital GROHE X.