CONDICIONES DE ADHESION Y USO DEL PROGRAMA
GROHE SMART EXPERTS

1. Ámbito de aplicación y contenido

El uso de la aplicación móvil “SMART Reader” (en adelante, la “APP”) facilitada por Grohe España (en adelante, “GROHE”) y de su portal de internet www.grohesmart.com (en adelante, el “Portal”) está sometido exclusivamente a las presentes Condiciones de Uso.

2. Configuración técnica necesaria y disponibilidad

Para las condiciones técnicas relativas al uso de la APP, puede Ud. referirse a las condiciones de utilización que se facilitan por separado en la zona de descarga correspondiente.

GROHE se esfuerza en asegurar que la APP, el Portal y las informaciones facilitadas estén siempre disponibles y sean completas. El usuario renuncia a todo tipo de reclamación en caso de indisponibilidad.

GROHE no se hace responsable de los posibles defectos y deficiencias observados en el software, las informaciones o los datos, y en particular no se hace responsable de la exactitud ni de la exhaustividad de las informaciones, del software o de los datos proporcionados de forma gratuita.

3. Registro y uso de los servicios

Registrarse previamente en el programa SMART EXPERTS será condición necesaria para acceder y utilizar la APP y el Portal. El registro que permite el acceso de una empresa podrá ser realizado por cualquier persona física mayor de edad o por cualquier persona jurídica, propietaria de una o más empresas de instalación/fontanería, o bien que haya sido autorizada por estas últimas. El resto de trabajadores de la empresa (miembros) podrán también registrarse y recibir puntos de bonificación en la cuenta de puntos SMART de la empresa registrada. Los puntos de bonificación serán propiedad de la empresa registrada.

Las presentes Condiciones de Uso no otorgan ningún derecho legal de registro o de uso de la APP y del Portal. GROHE se reserva el derecho a denegar discrecionalmente el registro o acceso al programa SMART EXPERTS a cualquier empresa, así como a denegar el registro de cualquiera de los trabajadores de una empresa que participe en el programa de puntos de bonificación SMART.

El registro requerirá la introducción de todos los datos identificados como necesarios en el Portal. Dichos datos incluyen su nombre y apellidos, así como los datos relativos a la empresa para la que Ud. trabaja como instalador (miembro) o a la cual Ud., como titular de la misma, desea registrar para su acceso a SMART. Una vez efectuado el registro, su cuenta SMART se vinculará a la cuenta de su empresa. Ud. solamente deberá facilitar la información necesaria en relación con Ud. mismo o con su empresa. No es posible crear más de una cuenta para la utilización la APP.

GROHE se reserva el derecho a bloquear y suprimir su cuenta inmediatamente en los casos siguientes: (i) cualquier fallo de autentificación de los datos de conexión y/o, (ii) si se han facilitado informaciones o datos inexactos al registrarse y/o ,(iii) en caso de un mal uso potencial o aparente de la APP o del Portal y/o, (iv) en caso de una disminución del rendimiento de la APP y del Portal y/o, (v) en caso de un incumplimiento grave de estas Condiciones de Uso.

4. Puntos de bonificación

Algunos productos GROHE tienen un "código de seguimiento UPI" y/o código QR en la parte superior de su envase. Si ha adquirido un producto GROHE, como se describe arriba, puede introducir este código en la APP o capturar el código QR. Cada vez que se introduzca un código UPI o que se capture un código QR, se acreditarán en su cuenta unos puntos de bonificación. Estos puntos de bonificación se pueden canjear por premios a través del Portal.

Los códigos UPI y los códigos QR pueden o no figurar en los productos GROHE. Un código puede ser canjeado solamente una vez. Si el código ya ha sido canjeado, no dará lugar a ningún derecho legal para ser convertido en puntos de bonificación.

Los puntos de bonificación son válidos dentro del año en el que son acumulados (a partir de su conversión) y un año más adicional, expirando automáticamente al finalizar este periodo de tiempo.

En el caso de cualquier abuso del programa de puntos de bonificación, y especialmente en el caso de canje de un código UPI o QR sin previa compra del producto, GROHE se reserva el derecho a anular los puntos de bonificación y/o bloquear o suprimir su cuenta.

Los lotes que pueden ser canjeados por puntos de bonificación SMART estarán específicamente indicados en el Portal. Un punto de bonificación SMART tiene un valor de canje de 0,10 €. GROHE no será responsable del canje de puntos de bonificación si el premio ya ha sido entregado. Los puntos de bonificación utilizados serán restados de su cuenta. GROHE no garantiza ni se hace responsable de los premios otorgados en el marco del programa.

Los puntos de bonificación SMART no podrán en ningún caso canjearse por dinero en efectivo.

5. Sorteos

GROHE realizará sorteos adicionales en base al canje de determinados códigos UPI y/o códigos QR. La organización y condiciones del sorteo quedan a discreción de GROHE. Se realizaran a intervalos de tiempo regulares o no, y no se anunciarán con antelación. GROHE tendrá derecho a dar por terminado el sorteo en cualquier momento y sin previo aviso.

A los ganadores se les notificarán los premios por correo electrónico o mediante la APP. No se publicarán los nombres de los ganadores. GROHE no estará sujeto a ninguna obligación una vez otorgados los premios a los ganadores. Los premios serán de su propiedad, no propiedad de su empresa. GROHE declina cualquier garantía o responsabilidad acerca de los premios entregados como resultado de los sorteos.

6. Impuestos, derechos y otros cargos impositivos

Serán responsabilidad del Miembro todos aquellos impuestos, derechos y otros cargos impositivos relacionados con el canje, la aceptación y el uso de los premios que forman parte de este programa.

7. Finalización del programa SMART EXPERT

GROHE se reserva el derecho de poner fin en cualquier momento y sin previo aviso a la posibilidad de registrar la compra de productos a través de la oferta gratuita de la APP y del Portal. Los miembros serán informados de la suspensión o finalización del programa por correo electrónico o por cualquier otro medio apropiado, como por ejemplo a través de un anuncio en el Portal. A partir de este momento, los Miembros no podrán registrar más puntos SMART y no podrán sumar puntos SMART adicionales para su canje. Los puntos SMART que hayan sido registrados hasta la fecha determinada no se verán afectados y podrán ser canjeados por los lotes disponibles en el marco del programa. GROHE no se hace responsable de las reclamaciones por daños y perjuicios consecuencia de la suspensión o finalización del programa SMART.

8. Derechos de propiedad industrial e intelectual

Todos los derechos (incluyendo, por ejemplo, derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad industrial e intelectual) relacionados con el contenido, con los datos o con cualquier otro elemento disponible en el servidor y para los que se otorga licencia son propiedad exclusiva de GROHE y están protegidos por las leyes en materia de derechos de propiedad industrial e intelectual. El contenido está exclusivamente destinado en su totalidad a ser información personal del usuario. Cualquier otro uso, en particular, la reproducción, distribución, transformación y comunicación pública del contenido, y en especial la distribución y/o publicación de imágenes y textos requiere el consentimiento previo y expreso de GROHE.

Siempre con sujeción a las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso, GROHE otorga una licencia de uso no exclusivo e intransferible de la información, el software y la documentación proporcionada en la APP y el Portal. Cualquier otro uso queda expresamente prohibido.

Los datos recogidos de las solicitudes no podrán utilizarse, ni en totalidad ni en parte, con el fin de establecer una base de datos propietaria, por ejemplo, cualquiera que sea su formato de soporte, y/o bajo la forma de un tratamiento de datos comerciales y/o de un intercambio de información y/o de cualquier otro uso comercial.

Queda prohibida toda conexión, integración o combinación de la APP, del Portal o de cualquiera de sus componentes con otros programas de ordenador, aplicaciones, bases de datos o bases de metadatos.

9. Exactitud o exhaustividad no garantizada

GROHE no garantiza la exactitud o exhaustividad de las informaciones, de los textos y de los gráficos, de los vínculos o de cualquier otro contenido disponible en la APP y en el Portal, ni tampoco garantiza su adecuación para ningún uso específico.

GROHE se reserva el derecho de modificar y/o actualizar, en cualquier momento y sin previo aviso, las informaciones proporcionadas en la APP y en el Portal, así como los premios ofrecidos. Además, podrán quedar incluidas ciertas especificaciones o descripciones generales de características técnicas que podrían no estar disponibles en algunos casos.

10. Responsabilidad

(1) En caso de muerte, de lesiones físicas o de daños a la salud causados por el incumplimiento no intencionado de sus obligaciones por parte de GROHE o por el incumplimiento, sea intencionado o no, de las obligaciones de cualquiera de sus representantes legales o agentes contractuales, GROHE podrá ser tenido responsable sin restricción.

(2) En todos los demás casos, la responsabilidad de GROHE se limitará a supuestos de actos dolosos o de negligencia grave. Las mismas condiciones se aplicarán a sus representantes y sus agentes contractuales.

En caso de negligencia leve, la responsabilidad de GROHE se limitará a incumplimientos de cualquier obligación esencial de las presentes Condiciones de Uso. Cualquier responsabilidad contemplada en el presente documento se limitará a los daños previsibles y que en general puedan derivarse de los términos de las presentes Condiciones de Uso.

(3) GROHE no se hace responsable en modo alguno de los daños directos o indirectos – por ejemplo de pérdidas de datos – generados o derivados del uso de esta aplicación por sus usuarios.

11. Protección de la privacidad

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente aplicable en materia de protección de datos personales, Ud. nos facilita sus datos y otorga consentimiento expreso e informado para su uso y tratamiento vinculado a las finalidades propias de estas Condiciones de Uso. Sus datos personales serán recogidos y tratados en un fichero informático titularidad de GROHE y serán utilizados sólo en la medida en que sean necesarios para conseguir el objetivo estipulado en las presentes Condiciones de Uso . Los datos así facilitados no serán ni vendidos, ni divulgados, ni comunicados a terceros.

Al aceptar estas Condiciones de Uso, usted autoriza el almacenamiento y el análisis de sus datos de uso de la APP y del Portal en un perfil de usuario. Asimismo permite que sus datos personales sean utilizados por GROHE para enviarle a Ud. o a su empresa boletines de noticias (newsletters) y publicidad personalizada. Al registrarse, usted confirma que está debidamente autorizado a aceptar la recepción de publicidad en nombre de su empresa. Su consentimiento escrito para recibir boletines de noticias puede ser revocado en cualquier momento, con efecto a partir de la fecha de autorización de cancelación. En todos los boletines de noticias aparecerá un vínculo especial que le permitirá revocar su consentimiento en cualquier momento.

El usuario está autorizado a recibir información gratuita sobre sus datos personales almacenados por GROHE y conserva un derecho de acceso, rectificación y cancelación de dichos datos, según lo establecido legalmente.

En caso de que Ud. haya dado su consentimiento para el almacenamiento y tratamiento de sus datos, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, con efecto a partir de la fecha de la retirada.

Ud. puede solicitar la cancelación de su registro en cualquier momento. En este caso, GROHE eliminará todos los datos de uso y personales almacenados, en cuanto ya no sean datos necesarios.

12. Ley aplicable

Estas condiciones se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación española. Queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías.

Apoyo y consulta

¿Tiene preguntas o sugerencias acerca de GROHE SMART? Por favor, póngase en contacto con la Asistencia técnica de GROHE SMART:

GROHE SMART
PO box 56 13
33356 Rheda-Wiedenbrück

Tel.: 91 278 93 48
E-mail: smart.es@grohe.com
www.grohesmart.com