¡GROHE APOYA LA CAMPAÑA MAKE A SPLASH! PARA GARANTIZAR A LOS NIÑOS ACCESO A SANEAMIENTO SEGURO.

¡GROHE apoya Make a Splash! una iniciativa de LIXIL a favor de UNICEF.

.

Make a Splash! Esta campaña tiene como objetivo garantizar que todos, y en particular los niños más vulnerables y sus familias puedan tener acceso a baños limpios y seguros. GROHE, LIXIL y UNICEF quieren ayudar a que niños y sus familias de África Oriental y de otras regiones, puedan tener un acceso adecuado y equitativo al saneamiento y a la higiene. Para más información. UNICEF no promociona a ninguna empresa, marca, producto o servicio. Los niños que se muestran no son beneficiarios de los programas de UNICEF.

Gracias a esta campaña, muchos niños y sus familias podrán tener acceso a baños limpios y seguros.

¿Sabías que?
En 2020, 1 de cada 4 personas en el mundo no tuvo acceso a instalaciones básicas de saneamiento. Cada día, 800 niños menores de cinco años mueren a causa de la diarrea provocada por agua sucia, higiene inadecuada o instalaciones inexistentes.

¿Sabías que?
3.000 millones de personas no tienen acceso a un lugar para lavarse las manos, lo que representa el 40% de la población mundial. Además, 818 millones de niños no tienen acceso ni a agua ni a jabón en la escuela, cuando el lavado de manos es uno de los métodos más eficaces para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

Con la campaña Make a Splash! LIXIL y UNICEF se centran en los hogares más vulnerables de Kenia, Etiopía y Tanzania. Ahora, además se está expandiendo a los países vecinos para proporcionar a millones de personas educación sobre higiene general, higiene de manos y acceso a baños limpios y seguros. Además, LIXIL y UNICEF están trabajando juntos para promover programas de higiene en todo el mundo y lograr un cambio de comportamiento y de hábitos.

Inodoros SATO

Para que todas las personas tengan acceso a instalaciones higiénicas, LIXIL ha creado dos productos especialmente pensados para este fin:

  • *INODORO SATO
  • * GRIFO SATO

El inodoro SATO es asequible y proporciona acceso a un saneamiento seguro y limpio para los niños, sus familias y la comunidad. Además, para las niñas y las mujeres en particular, un baño seguro es esencial, ya que con frecuencia sufren violencia y acoso cuando van al baño en un campo abierto.

Grifo SATO

El grifo SATO es el último desarrollo lanzado por LIXIL el 25 de junio de 2020. Está diseñado para que pueda usarse en cualquier lugar de la casa, incluso sin acceso al agua corriente. Es un soporte de plástico en el que se coloca una botella de plástico que contiene agua y dispone de un grifo para lavarse las manos. Este grifo se abre con el codo. La palanca asegura que salga agua por la boquilla para lavarse las manos con agua y jabón. Por lo tanto, se trata de una alternativa asequible al grifo, que permite a todas las personas acceder a la higiene de manos y reducir la propagación de enfermedades.

Grohe apoya Make a Splash! Esta iniciativa tiene que objetivo proporcionar a los niños más vulnerables y a sus familias acceso a un mejor saneamiento e higiene. Los baños limpios, el agua y el jabón son esenciales para evitar la propagación de enfermedades infecciosas y ayudar a proteger la salud de los niños, ya que el acceso a un saneamiento adecuado les expone a menos riesgos. Además, los baños limpios en la escuela ayudan a garantizar que las niñas continúen su educación durante la pubertad.

¡GROHE colabora!

GROHE lanzará la campaña Make a Splash entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2021. GROHE donará 1 euro por cada ducha vendida para apoyar la campaña Make a Splash a favor de UNICEF. A través de esta iniciativa, GROHE quiere sensibilizar sobre la falta de acceso a baños limpios y seguros que viven algunos niños y sus familias. Con tu contribución a esta campaña, juntos podemos lograr un cambio. Los niños de las imágenes no son beneficiarios de los programas de UNICEF. Imagen: UNICEF

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Con 50€, podemos ayudar a que 17 niños adquieran hábitos de higiene personal saludables en Etiopía.

Con 80€, podemos facilitar el acceso a 3 niñas a un baño en condiciones óptimas de mantenimiento y poder garantizar que continúen su educación durante la pubertad.

Con 140€, podemos ayudar a 5 familias de 5 personas a adquirir hábitos de higiene personal saludables en Tanzania.

Con 2.856€, podemos proporcionar a una escuela de 110 niños y niñas de África acceso a baños limpios y agua potable.

¿Quieres colaborar con una donación?

¡Haz tu donativo y apoya la campaña Make a Splash!

DONA AHORA

¡Barómetro de donación Make a Splash!

¡GROHE quiere ser completamente transparente con la iniciativa Make a Splash! Por esta razón, UNICEF realiza un seguimiento de la cantidad de dinero que GROHE ya ha donado a Make a Splash a través del siguiente barómetro.

Además, este barómetro no solo realiza un seguimiento de cuánto dinero ha donado GROHE y de cuántas donaciones voluntarias se han hecho, sino que que también indica cómo desde UNICEF ayudarán a miles de niños y sus familias con esas donaciones. Cuanto más dinero recaudemos, más podremos hacer por los niños más vulnerables.

Con 25.000€, por ejemplo, podemos suministrar a 1.250 niños un baño para su casa.

¿Cómo ayudarán las aportaciones de GROHE para cambiar vidas?

Charlotte Petri Gornitzka, Directora Ejecutiva Adjunta, Alianzas UNICEF: "Los baños salvan vidas. Desde pequeñas aldeas hasta áreas urbanas densamente pobladas, he visto la seguridad, el bienestar y la tranquilidad que aporta un inodoro limpio y privado a una familia y a una comunidad. Los inodoros son mucho más que una mejora de las condiciones sanitarias e higiénicas, y es por eso, que la asociación entre LIXIL y UNICEF a través de la campaña Make a Splash, es tan importante para transformar la vida de los niños, de sus familias y de las comunidades ".

¡GROHE colabora en Make a Splash en 13 países en 2021!

En 2020, la primera campaña iniciada por GROHE en Benelux dio lugar a una donación de 141.000€. Esta donación contribuye a mejorar la higiene de 250.000 personas en Nigeria. En 2021, GROHE extenderá la campaña a 13 países con el objetivo de cambiar la vida de muchas más personas.

¿Quieres saber más?**

Haz clic en el botón para ir a la web de LIXIL y obtener información más detallada sobre la campaña Make a Splash.

Más información

Descubre más acerca de la campaña Energy for Life

UNICEF no avala ninguna empresa, marca, producto o servicio.
Los niños de las imágenes no son beneficiarios de los programas de UNICEF.