VISIÓN LIXIL PARA UNA VIDA SOSTENIBLE

Se basa en tres pilares estratégicos de Responsabilidad Corporativa en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

SANEAMIENTO PARA TODOS

Para 2025, mejorar los medios de vida de 100 millones de personas mediante iniciativas de saneamiento e higiene.

Saber más

CARBONO CERO Y VIDA CIRCULAR

Para 2050, lograr cero emisiones netas de carbono de la vivienda y soluciones para un estilo de vida más sostenible, así como de las operaciones, y convertirse en un fabricante líder basado en un modelo que protege el agua y los recursos naturales para generaciones futuras.

Saber más

INCLUSIVO PARA TODOS

Para 2020, establecer la cultura de diversidad e inclusión dentro de nuestra organización y entre todos los empleados, y para 2030, asegurar que todos los productos y servicios * estén basados en el concepto de Diseño Universal de LIXIL.

* Alcance: Productos y servicios en Japón (desde agosto de 2019)

Saber más

Cómo todas las iniciativas de sostenibilidad de la marca LIXIL contribuyen a los Pilares Estratégicos

SATO

Una solución de inodoro segura y asequible. Mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo mediante soluciones de saneamiento innovadoras.

Saber más

LIXIL goes Cero

Desde octubre de 2020, las ocho plantas de producción de LIXIL son neutras en CO2.*

*Incluye proyectos de compensación de CO2

Saber más

Iniciativa Less Plastic

Como pionero en la industria sanitaria, GROHE ha estado trabajando para cambiar a envases completamente libres de plástico desde 2018. La marca alcanzó un hito importante en la primavera de 2022 al eliminar todos los envases de plástico innecesarios de sus productos. Esto llevó a un ahorro de alrededor de 37 millones de artículos de plástico por año. GROHE seguirá trabajando en el envasado de productos para impulsar el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras y hacer que sus envases sean aún más sostenibles.

INICIO DEL PROYECTO

En 2018

OBJETIVO

Envases sin plástico para 2021

PROCESO

Investigación, prueba e implementación de alternativas más sostenibles

RESULTADO PRIMAVERA 2022

La eliminación de todo el plástico innecesario de su embalaje permite a GROHE ahorrar 37 millones de artículos de plástico al año.

Procedimiento

Identificación de los envases de plástico más utilizados y su uso

Búsqueda de materiales alternativos

Pruebas de laboratorio con diversos materiales alternativos a base de papel, así como pruebas sin láminas protectoras

Implementación de talleres en las plantas alemanas

Everwave y GROHE

GROHE coopera con el proyecto everwave

GROHE apoya el proyecto Everwave de Marcella Hansch. Junto con un equipo interdisciplinario de científicos naturales, ingenieros y biólogos marinos, la arquitecta está trabajando en el desarrollo de una plataforma de agua que recolectará desechos plásticos antes de que dañen los ecosistemas de océanos y ríos.

Saber más

Productos y tecnologías de ahorro de agua y energía de GROHE

GROHE ha desarrollado una línea de productos para ahorrar agua que utilizan menos agua, pero no reducen el disfrute de la experiencia. Los grifos GROHE EcoJoy, por ejemplo, utilizan un mousseur limitador del flujo para reducir el consumo de agua de 10 litros por minuto a poco más de cinco litros. Pero gracias a que los grifos GROHE EcoJoy cuentan también con un aireador, el usuario experimenta el mismo flujo de agua que con un grifo normal.

Con GROHE SilkMove ES, las griferías cuentan con apertura de agua fría en la parte central de la palanca, evitando un consumo innecesario de agua caliente, lo que permite ahorrar energía.

El sistema de agua BLUE proporciona agua filtrada con gas o sin gas, y enfría directamente el agua desde el grifo.

Saber más

Diseño universal

Para 2050, se prevé que más de una de cada cinco personas sea mayor de 60 años. El diseño universal permite que la mayor cantidad posible de personas utilicen un producto, independientemente de su edad, nacionalidad, capacidad, discapacidad o capacidad.

Saber más