VISIÓN LIXIL PARA UNA VIDA SOSTENIBLE
Se basa en tres pilares estratégicos de Responsabilidad Corporativa en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
SANEAMIENTO PARA TODOS
Para 2025, mejorar los medios de vida de 100 millones de personas mediante iniciativas de saneamiento e higiene.
CARBONO CERO Y VIDA CIRCULAR
Para 2050, lograr cero emisiones netas de carbono de la vivienda y soluciones para un estilo de vida más sostenible, así como de las operaciones, y convertirse en un fabricante líder basado en un modelo que protege el agua y los recursos naturales para generaciones futuras.
INCLUSIVO PARA TODOS
Para 2020, establecer la cultura de diversidad e inclusión dentro de nuestra organización y entre todos los empleados, y para 2030, asegurar que todos los productos y servicios * estén basados en el concepto de Diseño Universal de LIXIL.
* Alcance: Productos y servicios en Japón (desde agosto de 2019)
Cómo todas las iniciativas de sostenibilidad de la marca LIXIL contribuyen a los Pilares Estratégicos
SATO
Una solución de inodoro segura y asequible. Mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo mediante soluciones de saneamiento innovadoras.
LIXIL goes Cero
Desde octubre de 2020, las ocho plantas de producción de LIXIL son neutras en CO2.*
*Incluye proyectos de compensación de CO2
Iniciativa Less Plastic
Como pionero en la industria sanitaria, GROHE ha estado trabajando para cambiar a envases completamente libres de plástico desde 2018. La marca alcanzó un hito importante en la primavera de 2022 al eliminar todos los envases de plástico innecesarios de sus productos. Esto llevó a un ahorro de alrededor de 37 millones de artículos de plástico por año. GROHE seguirá trabajando en el envasado de productos para impulsar el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras y hacer que sus envases sean aún más sostenibles.
INICIO DEL PROYECTO
En 2018
OBJETIVO
Envases sin plástico para 2021
PROCESO
Investigación, prueba e implementación de alternativas más sostenibles
RESULTADO PRIMAVERA 2022
La eliminación de todo el plástico innecesario de su embalaje permite a GROHE ahorrar 37 millones de artículos de plástico al año.
Procedimiento
Identificación de los envases de plástico más utilizados y su uso
Búsqueda de materiales alternativos
Pruebas de laboratorio con diversos materiales alternativos a base de papel, así como pruebas sin láminas protectoras
Implementación de talleres en las plantas alemanas
GROHE coopera con el proyecto everwave
GROHE apoya el proyecto Everwave de Marcella Hansch. Junto con un equipo interdisciplinario de científicos naturales, ingenieros y biólogos marinos, la arquitecta está trabajando en el desarrollo de una plataforma de agua que recolectará desechos plásticos antes de que dañen los ecosistemas de océanos y ríos.
Productos y tecnologías de ahorro de agua y energía de GROHE
GROHE ha desarrollado una línea de productos para ahorrar agua que utilizan menos agua, pero no reducen el disfrute de la experiencia. Los grifos GROHE EcoJoy, por ejemplo, utilizan un mousseur limitador del flujo para reducir el consumo de agua de 10 litros por minuto a poco más de cinco litros. Pero gracias a que los grifos GROHE EcoJoy cuentan también con un aireador, el usuario experimenta el mismo flujo de agua que con un grifo normal.
Con GROHE SilkMove ES, las griferías cuentan con apertura de agua fría en la parte central de la palanca, evitando un consumo innecesario de agua caliente, lo que permite ahorrar energía.
El sistema de agua BLUE proporciona agua filtrada con gas o sin gas, y enfría directamente el agua desde el grifo.
Diseño universal
Para 2050, se prevé que más de una de cada cinco personas sea mayor de 60 años. El diseño universal permite que la mayor cantidad posible de personas utilicen un producto, independientemente de su edad, nacionalidad, capacidad, discapacidad o capacidad.