GROHE es uno de los 50 líderes en sostenibilidad y clima

Os presentamos un documental en el que explicamos cómo se implementa la sostenibilidad y se traduce en acciones concretas en GROHE. El cortometraje es parte de la iniciativa global de sostenibilidad y protección del clima “50 Sustainability & Climate Leaders”, por la que GROHE fue elegida junto con otras 49 empresas internacionales. Como pioneras en sus respectivas industrias, las empresas retratadas demuestran cómo están activamente comprometidas con un futuro sostenible basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) * de las Naciones Unidas y, al hacerlo, inspiran a otros a seguir su ejemplo. La marca GROHE también utiliza hitos de su compromiso de 20 años con la sostenibilidad para ilustrar los enfoques innovadores para hacer de la sostenibilidad el núcleo de sus actividades comerciales y cómo ve esta transformación como una oportunidad económica.

Detrás de las escenas de la gestión de sostenibilidad de GROHE

Sobre todo, la base de todos los compromisos en el campo de la sostenibilidad es el valor para abrir nuevos caminos. Los cambios fundamentales, como los iniciados por GROHE en los últimos 20 años, implican la necesidad de asumir desafíos. Esto solo se puede hacer en conjunto: GROHE implementa la sostenibilidad en todas sus áreas. Todo comienza con el desarrollo de productos, que combina un enfoque ecológico con el disfrute a través de tecnologías como EcoJoy: el consumo de agua se reduce hasta la mitad mientras que el nivel de comodidad sigue siendo el mismo. El centro de desarrollo en la planta de Hemer con sus 160 empleados investiga y desarrolla continuamente nuevas innovaciones y enfoques para crear productos y soluciones aún más ecológicos en el futuro. Esto permite a los consumidores hacer que su vida diaria sea más sostenible con la mayor facilidad posible. Sin embargo, la atención no solo se centra en el uso de productos que ahorran agua y energía, sino que su fabricación también se optimiza constantemente desde una perspectiva de sostenibilidad. Desde abril de 2020, GROHE ha sido uno de los primeros fabricantes líderes en la industria sanitaria en producir productos neutros en CO2. Con tasas de reciclaje de más del 90 por ciento, la marca se acerca a una economía circular. Iniciativas como “Menos Plástico” contribuyen particularmente a la conservación de los recursos y a evitar el desperdicio. Ya se han ahorrado hasta 23,5 millones de materiales de embalaje de plástico como parte de esta iniciativa, un primer hito en el camino hacia el objetivo de prohibir finalmente todos los materiales plásticos del embalaje de productos en marzo de 2021. La lucha contra el problema global de los residuos plásticos es complementado con GROHE Blue. El sistema de agua, finalista del premio German Sustainability Award Design 2021, ofrece agua fría, filtrada y, si se desea, con gas directamente del grifo de la cocina, lo que hace que las botellas de plástico sean innecesarias.

* La estrategia de sostenibilidad de GROHE se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los 17 objetivos generales para el desarrollo sostenible son parte de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", que fue adoptada por todos los estados miembros de las Naciones Unidas en 2015. Incluyen metas concretas sobre desafíos urgentes como el avance del cambio climático, las crecientes desigualdades o contaminación del agua que deben abordarse. Puedes encontrar más información aquí.

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