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Frequently asked questions
GROHE Sense Guard

Detección de roturas de tubos y de fugas

¿Qué sucede cuando GROHE Sense Guard no dispone de corriente?

Para garantizar el agua potable fresca en caso de interrupción del suministro eléctrico, la válvula permanece abierta. En la aplicación también podrá constatar que el sistema no está conectado. El sistema se reiniciará en cuanto se restablezca el suministro eléctrico.

¿Qué sucede cuando GROHE Sense Guard no está conectado al wifi?

GROHE Sense Guard sigue funcionando. En caso de rotura de tubos, esta se detecta y se interrumpe la alimentación de agua. Los datos se actualizan inmediatamente tras recuperarse la conexión, ya que el sistema dispone de una memoria intermedia de hasta 30 días, con independencia del uso que haga del mismo. En dicho supuesto, los LED de conexión se iluminan en rojo.

Medición de la presión, la temperatura y el flujo del agua

¿Cuándo recibiré advertencias relativas a la presión, la temperatura y el flujo del agua?

Puede establecer los límites inferiores y superiores en la aplicación (en el caso del flujo de agua, solo se puede fijar un límite superior). Cuando GROHE Sense Guard detecte que no se alcanza o que se sobrepasa un límite, recibirá una advertencia. Puede modificar los valores si recibe advertencias demasiado frecuentes que resulten ser innecesarias tras verificarse la situación.

Equipo físico

¿Qué conexiones son compatibles?

GROHE Sense Guard se suministra con una conexión de 1” y adaptadores de ¾”. Estos diámetros se corresponden con las conexiones más habituales en el mercado europeo. Si precisa de una conexión más pequeña, su distribuidor de sanitarios podrá facilitarle una adecuada. En el supuesto de que sus tubos presenten un diámetro mayor, deberá consultar en primer lugar a su instalador para comprobar si es posible instalar GROHE Sense Guard en su domicilio sin que ello afecte al flujo de agua requerido. GROHE Sense Guard es un producto indicado para domicilios particulares con un consumo máximo de aprox. 85 l/min.

¿Cuál es la longitud del cable de corriente?

70 centímetros. Siempre podrá adquirir un cable alargador en una tienda de electrónica. Necesita un cable de bajo voltaje blanco de 12 V CC con un enchufe y un casquillo, H 5,5 x 2,1 mm/M 2,1 mm.

¿Qué incluye el volumen de suministro?

En la caja encontrará una conducción de agua con dos conexiones de latón de 3/4”, un conector de red con cable y la información técnica del producto necesaria para la instalación.

Recomendamos instalar GROHE Sense Guard con un set de montaje mural 22501000. El set de montaje mural garantiza una instalación sencilla. Asimismo, recomendamos instalar una válvula de cierre antes y después del GROHE Sense Guard, ya que así se facilita y acelera el mantenimiento.

Instalación

¿Cómo se instala GROHE Sense Guard?

GROHE recomienda encomendar el montaje a un instalador acreditado, ya que se realiza cerca del contador del agua y si no se ejecuta correctamente puede afectar al suministro de agua de todo el domicilio. Tenga siempre en cuenta la información técnica del producto suministrada con este o su versión en línea, más exhaustiva. También puede consultar el vídeo de montaje en nuestra página web o en YouTube.

Además, recomendamos proceder al montaje de GROHE Sense Guard con nuestro set de montaje mural 22501000, ya que garantiza un montaje seguro.

¿Cómo se conecta GROHE Sense Guard con la aplicación GROHE ONDUS?

En primer lugar, debe descargar la aplicación de la Apple App Store o de la Google Play Store. Regístrese y configure su domicilio y sus estancias si aún no lo ha hecho. Para añadir GROHE Sense Guard a una estancia, pulse el símbolo de suma (+) o proceda mediante el catálogo. Introduzca su nombre y determine el nombre de la estancia. Active GROHE Sense Guard y establezca la conexión con wifi seleccionando el SSID GROHE Sense Guard e introduciendo la contraseña indicada en la parte posterior del producto. Si ya hubiera montado el producto y no pudiera apreciar la contraseña, tome una fotografía con el móvil utilizando el flash.

¿Qué debo hacer si la conexión con el wifi no es lo suficientemente estable o si no encuentro la conexión wifi precisa para conectar GROHE Sense Guard?

Hay varias soluciones para este problema.

  • -Puede instalar un repetidor que refuerce la señal del wifi cerca del producto.
  • -Si dispone de una conexión UTP, puede instalar un punto de acceso o un repetidor (por lo general, puede seleccionar entre ambos modos de funcionamiento) directamente en dicha conexión.
  • -La última opción es utilizar productos de cables de corriente. Así, puede instalar una conexión para cables de corriente cerca del enrutador y una cerca del producto. Seleccione un producto de cable de corriente con la función de wifi, de lo contrario necesitará otro repetidor u otro punto de acceso.

Seguridad

¿Puede un hacker desconectar la alimentación de agua?

GROHE pone todo de su parte para garantizar un uso seguro de sus productos. Por este motivo, utilizamos las medidas de seguridad más vanguardistas a fin de evitar usos indebidos o vulneraciones de la protección de datos y proteger así su privacidad. GROHE pondrá a su disposición además actualizaciones de firmware según sea preciso, las cuales se distribuirán a través de la aplicación. En el supuesto de que los hackers obtuvieran acceso al sistema, la alimentación de agua estará asegurada si desconecta el cable de la red. Podrá actualizar más tarde cuando haya una actualización de firmware disponible.

Frequently asked questions
GROHE Sense & GROHE Sense+

Alarma de inundación

¿Cómo detecta GROHE Sense Guard inundaciones?

En la parte inferior de GROHE Sense hay dos espigas doradas. Si se conectan ambas espigas por el flujo de agua, un cortocircuito activa una alarma que se envía de inmediato a la aplicación.

¿Qué sucede cuando GROHE Sense Guard detecta una inundación?

Se les enviará una alarma a usted y a sus contactos de emergencia; en función de los ajustes se enviará como notificación, como SMS o como correo electrónico. Además, el equipo comenzará a parpadear en rojo y a pitar. Si utiliza GROHE Sense, la señal acústica y la óptica se apagarán transcurrida una hora y comenzarán de nuevo 23 horas más tarde (todos los días hasta que se agote la batería). La alarma de Sense+ no se interrumpirá. Para confirmar la alarma del equipo, deberá secar las espigas de contacto de la parte inferior de este con un paño seco y sin pelusa.

Medición de la humedad y la temperatura

¿Con qué frecuencia mide GROHE Sense la temperatura ambiente y la humedad?

La temperatura y la humedad se miden constantemente, ya que el equipo registra sus valores cada 60 minutos. Los datos de la humedad y la temperatura se guardan todos los días en la nube de GROHE ONDUS.

Si desea ejercer un control mayor, puede utilizar GROHE Sense+. GROHE Sense+ le ofrece también la posibilidad de acceder a los valores de temperatura y humedad actuales a través de la tecla para actualizar de la aplicación.

¿Cuál es la diferencia ente GROHE Sense y GROHE Sense+?

Ambos productos miden constantemente la temperatura y la humedad. Los datos de la humedad y la temperatura se guardan una vez al día en la nube. GROHE Sense+ le ofrece también la posibilidad de acceder a los valores de temperatura y humedad actuales a través de la tecla para actualizar de la aplicación.

¿Mide GROHE Sense la humedad absoluta o la relativa?

GROHE Sense mide la humedad relativa, la cual depende de la temperatura. Una humedad del aire del 100 % implica que el aire está saturado de agua a la temperatura dada.

Instalación

¿Dónde debe instalarse GROHE Sense?

Instale GROHE Sense en aquellos puntos de su domicilio en los que exista riesgo de inundación o en los que desee controlar la humedad del aire.

  • Instale GROHE Sense en el sótano, ya que allí hay más probabilidades de que se produzcan daños ocasionados por el agua.
  • Instale GROHE Sense bajo fregaderos o lavabos, ya que son lugares en los que las fugas se suelen detectar demasiado tarde.
  • Cerca de su lavadora, para evitar que pase algo.
  • En desvanes con ventanas que suelan abrirse para ventilar, a fin de detectar si penetra la lluvia.

¿Cómo se instala GROHE Sense?

En primer lugar, debe descargar la aplicación de la Apple App Store o de la Google Play Store. Regístrese y configure su domicilio y sus estancias si aún no lo ha hecho. Para añadir GROHE Sense a una estancia, pulse el símbolo de suma (+) o proceda mediante el catálogo. Introduzca su nombre y determine la estancia. Introduzca las tres baterías AAA incluidas en el volumen de suministro y establezca la conexión con wifi seleccionando el SSID GROHE Sense e introduciendo la contraseña indicada en la parte posterior del producto. Si ya hubiera montado el producto y no pudiera apreciar la contraseña, tome una fotografía con el móvil utilizando el flash.

A continuación, coloque GROHE Sense sobre una superficie plana (que no sea metálica ni conductora) de modo que las espigas toquen la superficie.

¿Qué debo hacer si GROHE Sense es demasiado grande como para colocarlo en la zona que deseo supervisar?

Inténtelo con el juego de ampliación 22506LN0, que incluye un cable alargador de 1,2 m de longitud. Fije la placa base del juego de ampliación a la pared con ambos tornillos. Coloque el sensor remoto sobre una superficie plana (que no sea metálica ni conductora), de modo que las espigas toquen la superficie.

También puede instalar GROHE Sense+ si desea un producto tanto de ampliación como de red.

¿Qué debo hacer si la conexión con el wifi no es lo suficientemente estable o si no encuentro la conexión wifi precisa para conectar GROHE Sense?

Hay varias soluciones para este problema.

  • Puede instalar un repetidor que refuerce la señal del wifi cerca del producto.
  • Si dispone de una conexión UTP, puede instalar un punto de acceso o un repetidor (por lo general, puede seleccionar entre ambos modos de funcionamiento) directamente en dicha conexión.
  • La última opción es utilizar productos de cables de corriente. Así, puede instalar una conexión para cables de corriente cerca del enrutador y una cerca del producto. Seleccione un producto de cable de corriente con la función de wifi, de lo contrario necesitará otro repetidor u otro punto de acceso.

Equipo físico

¿Cuáles son las dimensiones de GROHE Sense?

GROHE Sense es un sensor de agua de 84 mm de diámetro y una altura de 35 mm.

El juego de ampliación consta de una placa de pared con un diámetro de 84 mm y una altura de 38 mm con el sensor, así como de un sensor remoto de 10 mm de altura y 50 mm de diámetro. Este cuenta con un cable alargador de 1,2 m de longitud.

GROHE Sense+ tiene las mismas dimensiones que GROHE Sense y utiliza el mismo juego de ampliación. GROHE Sense+ dispone además de un cable de red con una longitud de 0,6 m.

¿Es GROHE Sense estanco al agua?

GROHE Sense está protegido frente al agua de salpicaduras y pulverizada (IPX3). Seque el equipo de inmediato en caso de inundación. Si fuera preciso lavar el equipo, utilice un paño sin pelusa. NO utilice productos de limpieza.

¿Qué debo hacer cuando las baterías se agoten?

Sustituya las tres baterías AAA o, si precisa de información constante, adquiera GROHE Sense+, ya que este equipo se conecta a la red eléctrica y prescinde de baterías.

Frequently asked questions
GROHE ONDUS App

Compatibilidad

¿Con qué dispositivos móviles y sistemas operativos es compatible la aplicación GROHE ONDUS?

Es compatible con dispositivos móviles de Apple con la versión 9.0 o superior de iOS, así como con dispositivos móviles con Android 4.3 o superior.

Requisitos de los equipos:

  • densidad de píxeles mín. 160 dpi;
  • resolución mín. de 320 x 470 píxeles.

¿Qué otros equipos Smart Home se pueden conectar con la aplicación de GROHE?

Por el momento no hay más productos que puedan conectarse. GROHE planea en un futuro próximo colaboraciones basadas en los estándares de comunicación wifi y Bluetooth, por lo que las conexiones se basarán en dicho protocolos.

¿Qué protocolos de conexión utilizan los productos de GROHE para la nube de GROHE ONDUS?

Los productos de GROHE utilizan el protocolo wifi para establecer una conexión con el enrutador del domicilio. El enrutador debe ser compatible con HTTPS, 2,4 GHz y IEEE 802.11b/g/n. El puerto 80 debe estar abierto y solo se pueden utilizar los canales de wifi del 1 al 11.

Notificaciones y errores

¿Solo recibiré notificaciones si estoy conectado a mi wifi local?

No, únicamente necesita una conexión funcional a internet para recibir notificaciones push en su smartphone. Esta puede establecerse mediante red móvil terrestre o a través de una conexión wifi de su elección. En caso de emergencia, GROHE ONDUS también puede enviarle notificaciones a usted o a otros contactos por correo electrónico o SMS.

¿Cómo puedo asegurarme de que recibo los mensajes y las advertencias en la pantalla de bloqueo de mi smartphone?

Compruebe en los ajustes de su teléfono que GROHE ONDUS tiene permiso para enviar notificaciones a su pantalla de bloqueo.

Mi aplicación ha dejado de funcionar. ¿Qué puedo hacer?

  • Compruebe su conexión a internet y, si es preciso, restablezca la conexión con su red móvil terrestre o con su red wifi.

Reinicie la aplicación.

  • Asegúrese de utilizar la versión más reciente de la aplicación. Consulte en la Apple App Store o en la Google Play Store si hay actualizaciones disponibles.
  • Si estas medidas no resuelven el problema, diríjase al equipo de asistencia de GROHE

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Seguridad y protección de datos

¿Qué datos se guardan?

GROHE ONDUS solo guarda los datos necesarios para garantizar la plena funcionalidad de sus equipos. Encontrará más información al respecto en la declaración de protección de datos de su aplicación.