Encontrar Showrooms
Showrooms
  • Showrooms
  • Tiendas servicio Instaladores

Mi Bloc de Notas (Notepad)

No ha asignado ningún producto

Una vez haya añadido productos a su bloc de notas podrá imprimir, enviar vía email o descargar la lista desde aquí.

0 Producto(s)
Descargar como PDF
Eliminar todo

El Producto ya ha sido incluido en su bloc de notas

Lo mejor de las tendencias: Del diseño sostenible a la interacción intuitiva

El equipo de diseño interno de GROHE comprende la importancia de anticiparse a las tendencias. Saber qué es lo que probablemente influirá en el diseño de interiores para el año que viene es de suma importancia. En los últimos doce meses el equipo ha viajado por todo el mundo. Han estado visitando las exposiciones esenciales que dominan los estilos clave que se verán en 2019. Sus propuestas marcan las principales tendencias de diseño del año, identificando las ideas, la estética y los materiales que serán demandados por diseñadores, arquitectos y consumidores por igual. Hemos recopilado los aspectos más destacados de sus descubrimientos, reunidos en las cinco tendencias clave. Desde el diseño sostenible hasta las visiones del pasado que se realizan en lo contemporáneo, seguro que hay algo para todos.

Un colorido objeto de diseño de la colección Industrial Craft de Charlotte Kidger se encuentra sobre un suelo de hormigón.

Diseño sostenible: Reutilizar, reciclar, repensar

En los últimos años ha aumentado la demanda de sostenibilidad y, en particular, de diseño sostenible. Este año, sin embargo, el tema fue de la mano con una mayor atención a la calidad de la textura y el atractivo visual. El diseño sostenible no tiene por qué quedarse atrás ante lo espectacular. La empresa sueca Bolon, por ejemplo, mostró suelos táctiles fabricados con residuos de vinilo. Alusid presentó Silicastone, una superficie lo suficientemente resistente para ser utilizada tanto por dentro como por fuera, creada a partir de vidrio reciclado y porcelana. Charlotte Kidger, con sede en Londres, aportó elementos lúdicos de color desordenado con su línea de muebles Industrial Craft. Kidger utiliza polvo de espuma de poliuretano - un subproducto de otras técnicas de fabricación - para crear taburetes, mesas y asientos. Los resultados de múltiples niveles conmemoran y reinventan el material de desecho.

Photographer: Louise Oats

Una lámpara con ranuras y estilizada es tan dramática como elegante. Estética industrial para el hogar.

Artesanía e Industria: Un desenfoque de mundos

Aunque se encuentra en sus inicios, la impresión en 3D ha sido el centro de atención de muchos diseñadores este año. Alejándose de las aplicaciones industriales, los diseñadores están empezando a combinar el medio con las técnicas artesanales. Dirk Vander Kooij, por ejemplo, describe su trabajo como "un equilibrio entre lo funcional y lo fantástico". Vander Kooij mostró jarrones y elementos de iluminación creados con técnicas de impresión en 3D de baja resolución. Su textura irregular le da un toque distintivo y artesanal a la obra. Mientras tanto, la marca de gafas, Kite, exploró las posibilidades de las monturas de gafas impresas en 3D a medida. Los esfuerzos de Kite son un apunte notable sobre las ventajas del potencial de personalización de la tecnología.

Oro sobre oro sobre oro. Una chaqueta dorada en una caja dorada con discos de vinilo vintage.

Nostalgia: Reposicionamiento de lo retro para la era digital

¿Escuchar un cassette en tu mesa de Formica mientras esperas una llamada en tu teléfono Baquelita? Esa es la esencia de la tendencia de la "nostalgia", con tecnología retro, impresiones y superficies que se reorientan hacia la era digital. Este giro hacia la nostalgia enfatiza tanto los objetos físicos como la idea de autenticidad en el diseño. La exposición The Art of Music in the Digital Age de Beatie Wolfe en la V&A de Londres exploró cómo la tecnología retro ofrece a la generación más joven de personas digitales un sentido de ceremonia y narración de historias en relación con la música. De hecho, muchos diseñadores han estado mostrando objetos que podrían describirse como "analógicos plus", con la tecnología digital presentada en un packaging confortable y táctil del pasado.

Photographer: Dexter Robinson

Un conjunto de muebles elegante y minimalista en colores apagados.

Interacción intuitiva: Tacto y gesto

Muchos diseñadores este año han estado echando un nuevo vistazo a cómo controlamos nuestra tecnología. Al hacerlo, han creado objetos que son deseables tanto para mirar como para interactuar con ellos. Controlar la iluminación y el sonido mediante el movimiento y el tacto fue un gran tema. Bang & Olufsen lanzó Beosound Edge, concebido tanto como un altavoz como un objeto de diseño minimalista. La unidad se puede ajustar girándola. El elegante y liso altavoz pretende ser tanto escultural como funcional, lo que lo convierte en un elemento de diseño por si sólo. Singular Design utilizó principios similares para controlar la iluminación que podía atenuarse girando la base de la lámpara o simplemente moviendo las manos alrededor de ella. Ingenioso.

Photograph: © B&O

Objetos esculturales y una gama de superficies con textura de acero azul, terciopelo azul y mármol.

Ocio: Donde el hogar se encuentra con la oficina

Con la preferencia por los espacios de trabajo comunes y los grupos de trabajo en lugar de las oficinas tradicionales en expansión. El difuminado de los límites entre el diseño del hogar y la oficina, con la necesidad tanto de privacidad como de flexibilidad, está surgiendo como un área de importancia. Los muebles de la marca Missana son perfectos para pasar un tiempo en la incubadora. La colección Kiik de Aper, diseñada por Iwasaki Design Studio, contempla ‘islas de reunión' compuestas por asientos bajos, taburetes y consolas. También se expusieron elegantes mamparas divisorias y piezas móviles y modulares, que separan el trabajo, el descanso y el juego.

Photographer: Marco Covi