Servicio, instalación y mantenimiento

FÁCIL INSTALACIÓN

La instalación y la puesta en marcha se han diseñado pensando en la simplificación. Mira el vídeo para obtener instrucciones paso a paso sobre cada aspecto de la instalación de tu sistema de agua GROHE Blue Professional.

REQUISITOS

  • Espacio libre de 50 x 40 x 50 cm (largo x ancho x alto)
  • Fuente de alimentación de 230V
  • Suministro de agua fría
  • Orificio de ventilación en la parte inferior del armario (plantilla incluida)

FÁCIL DE MANTENER

Cambiar el filtro

Cuando llegue el momento de cambiar el filtro, la pantalla de la llave te avisará con una luz naranja parpadeante.

Mira el video para ver la guía simple.

Cambiar la botella de CO2

Una luz blanca y parpadeante te avisa cuando es el momento de cambiar la botella de CO2.

Mira el video para ver lo simple que es.

SOLICITAR FILTROS NUEVOS

1:1 REEMPLAZO

Paso 1

La primera vez que compras una botella de CO2 necesitas la botella Starterset 2Kg CO2 (o 425 gr) de hasta 350L de agua con gas.

Paso 2

Para cada recarga adicional necesitas la botella de 2Kg de CO2 (o 425 gr) de hasta 350L de agua con gas.

frequently asked questions

Instalación

¿Qué debo tener en cuenta al instalar Grohe Blue?

El refrigerador requiere suficiente ventilación de aire y una salida de aire caliente hacia la parte inferior del armario. En cada juego de productos se incluye un calibre para el recorte.

¿De dónde saco la dureza del agua?

La dureza del carbonato (relevante para el filtro GROHE Blue de tamaño S-, M- y L) puede medirse con la banda de prueba incluida, mientras que la dureza total del agua (relevante para el filtro GROHE Blue Mg+) puede solicitarse fácilmente a su proveedor de agua local.

Mantenimiento

¿Cuándo debo cambiar el filtro?

El filtro debe cambiarse después de 12 meses o cuando se agote la capacidad. El LED en la manija izquierda del accesorio indica la capacidad del filtro: Luz azul/turquesa/verde intermitente - menos de 20 l de capacidad de filtrado -> pedir un cartucho de filtro. La luz naranja que parpadea rápidamente -> el cartucho del filtro debe cambiarse.

¿Cómo cambio el filtro?

El filtro se puede enroscar y desenroscar fácilmente. No es necesario cortar el suministro de agua.

¿Cómo puedo eliminar el filtro?

El filtro se puede desechar como plástico normal.

¿Cuándo debo cambiar la botella de CO2?

Cuando la botella de CO2 está vacía, la aplicación Ondus te informará con una notificación push y el sistema afectado se clasificará por delante de todos los demás en tu escritorio de control. Además, el LED de la manilla izquierda de la grifería empieza a parpadear en blanco.

¿Cómo cambio la botella de CO2?

Para la botella de 425 gr, suelta la válvula de presión incluyendo el adaptador de la botella y conecta una nueva botella. Para la botella de 2 kg, cierra la botella, suelta la válvula de presión incluyendo el adaptador de la botella y conecta una nueva botella y luego ábrela.

¿Cuáles son las capacidades de las botellas de CO2 de GROHE?

  • Botella de 425 g = 55 litros de agua con gas
  • Botella de 2 kg = 350 litros de agua con gas

¿Qué sucede si no utilizo Grohe Blue durante un período de tiempo prolongado?

GROHE recomienda no dejar el sistema de filtros fuera de servicio durante largos periodos de tiempo. Si el sistema de filtro GROHE Blue no se utiliza durante unos días, el sistema de filtro debe enjuagarse con al menos cuatro litros de agua. Si dejas el sistema sin utilizar durante más de cuatro semanas, deberás limpiarlo con el líquido limpiador GROHE Blue® Bio-Clean 40 434 001 y sustituir el filtro.

Alternativamente, puedes activar la función de autolimpieza a través de la aplicación Ondus para que el sistema se limpie automáticamente una vez a la semana.

¿Cómo limpio/desinfecto el sistema?

Desconecta el filtro y la botella de CO2 del sistema. Desinfecta tus manos y el adaptador de limpieza utilizando el cabezal rociador del cartucho de limpieza. A continuación, conecta el adaptador de limpieza al soporte del filtro, enrosca el cartucho de limpieza en el adaptador premontado y activa el modo de limpieza automática a través de la aplicación Ondus o de la pantalla del refrigerador.

La limpieza durará 20 minutos y el LED en la manija izquierda del grifo se iluminará de color púrpura. Una vez finalizada la limpieza, la luz violeta desaparecerá. El cartucho de limpieza y el adaptador se pueden quitar y la botella de CO2 y un filtro nuevo se pueden volver a conectar.

Gestión de inventarios

¿Dónde puedo comprar filtros y botellas de CO2?

Visita nuestra tienda online GROHE Blue para ver todos los filtros de repuesto, botellas de CO2 y accesorios o utiliza la función de pedido de la aplicación Ondus.

¿Cómo puedo actualizar mi almacenamiento?

Los productos pedidos a través de la aplicación Ondus se añadirán automáticamente a tu almacenamiento. La cantidad también se puede procesar manualmente.

Tablero de mandos

¿Cómo puedo añadir sistemas a mi panel de control?

Los sistemas se pueden añadir integrando un nuevo sistema en tu aplicación Ondus. A continuación, el sistema aparecerá también en tu panel de control.

¿Cómo puedo crear diferentes ubicaciones?

Las ubicaciones se pueden crear en la aplicación Ondus. Todas las ubicaciones creadas también aparecerán en su panel de control.

Problemas con el producto

¿Por qué no fluye el agua?

Es posible que el filtro no esté instalado correctamente, que las mangueras estén dobladas o que el suministro de agua esté interrumpido.

Por favor

  • Inserta el filtro derecho (1 1/2 - 2 vueltas).
  • Comprueba que las tuberías no estén dobladas.
  • Abre completamente las válvulas de cierre.

¿Por qué tengo E1 en la pantalla, sin agua filtrada, el LED parpadea en rojo?

Cierre de seguridad de la bomba.

Por favor

  • Desconecta la fuente de alimentación, espera 30 segundos y vuelve a conectarla.
  • Inserta el filtro recto (1 1/2 - 2 vueltas).
  • Comprueba que las mangueras no tengan dobleces.
  • Abre completamente las válvulas de cierre.

¿Por qué tengo E3 en la pantalla, sin agua filtrada?

No hay ninguna conexión defectuosa entre el racor y el refrigerador/carbonador o entre el cable o el conector.

  • Conectar el conector enchufable.
  • Ponte en contacto con el servicio técnico de Grohe.

¿Por qué tengo E5 en la pantalla, sin agua filtrada, el LED parpadea en rojo?

Fallo en el funcionamiento del refrigerador/carbonador. Desconecta la fuente de alimentación, espere 30 segundos y vuelva a conectarla.

¿Por qué tengo E7 en la pantalla, sin agua filtrada, el LED parpadea en rojo?

El sensor detectó humedad en el interior del refrigerador. Desconecta el suministro de voltaje, espere 15 minutos y vuelve a conectarlo.

  • Si hay condensación, el refrigerador está listo para funcionar después.
  • Si se produce una fuga, el mensaje de error vuelve a aparecer y debes ponerte en contacto con el servicio técnico de GROHE.

¿Por qué tengo el E8 en la pantalla, la manija azul parpadeando en naranja?

Se ha excedido la capacidad del filtro. Cambia el cartucho del filtro y reajusta el contador de capacidad a través de la aplicación Ondus o de la pantalla.

¿Por qué el E9 parpadea alternativamente con HI en la pantalla?

El refrigerador/carbonador está sobrecalentado. Asegurar la ventilación y reducir la temperatura ambiente al máximo. 32 °C.

  • Deja enfriar el enfriador durante al menos 10-15 minutos.
  • Restablecer el mensaje de error E9, ver manual

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